viernes, 1 de mayo de 2020

Espejísmo

"Y reír y reír y reír,
Madrugadas sin ir a dormir.
Sí, es distinto sin ti.
Muy distinto sin ti."

Hay ratos en el día en que volteo y apareces. Estas mirándome desde una esquina de la habitación donde ahora paso gran parte de mi día. Voy hacía donde estás sintiéndome aliviada por no tener que seguir extrañándote y me siento a tu costado para contarte sobre mi. Te veo divertirte con mi estrés mientras te cuento que todo es más difícil de lo que pensé y que dormir ocho horas para mi es casi un privilegio pero que cada día me va mejor y pronto me animaré a hablar sin necesitar el traductor. Haces que sea imposible sentir frustración o enojo y termine en risas ya que me recuerdas que me quejo de la parte que, irónicamente, es la que más amo de mi.

Te pregunto sobre ti, sobre como has estado y como vas con el plan de vida que tienes. Siento tanta curiosidad por saber de ti y un ligero sentimiento de culpa por siempre comenzar hablando de mi. Pero no me contestas, sólo tratas de acercarte lentamente a mi, como queriendo besarme, y en ese preciso momento desapareces. Me doy cuenta que todo ha sido un truco de mi imaginación. No estás aquí. No estás en ningún lado en donde yo también pueda estar.

No permito que mi corazón se embriague de nostalgia y con una sonrisa a medias cierro los ojos deseando que ahora te sientas más aliviado, que la lista de preocupaciones se haya reducido y que sigas esforzándote por lograr la vida que quieres. Quiero que tu corazón esté en paz, que tus días estés llenos de risas y cosas bonitas. De buenos libros, de deliciosos cafés cargados para inyectar más energía, de vino con queso para brindar que, a pesar de todo, la vida nos sigue regalando un día más para estar aquí y hay que hacer que valga cada minuto. De dulces, de cervezas heladas, comidas ricas y buena compañía. De aprendizaje, de reflexión y sobretodo agradecimiento acompañado con un buen soundtrack de fondo. De historias de amor, de autoayuda y mini-biografías para compartir al mundo. De teatro virtual, de muchos juegos vía zoom y de videollamadas con amigos que nos hacen sentir menos solos. Quiero que la vida te regale días de amor porque es el ingrediente que convierte en magia lo cotidiano y nos ayuda a brillar.

Abro los ojos y entiendo un poco más sobre que es el amor. Hace unos años dije que no sabía que era pero estaba segura que "equilibrio" era parte de sentirlo y hace una semana pensaba que el amor está en los intentos de ir aprendiendo como amar. Hoy quiero agregarle algunas cosas. El amor es desprendido, bondadoso y agradecido. Es no dejarte llevar por el egoísmo de satisfacer un simple impulso de escuchar su voz otra vez. El amor te ayuda a entender cuando debes dar un paso al costado y alejarte. El amor no insiste, no fuerza, no convence, el amor sólo desea felicidad para la persona a quién se ama.

Porque te quiero feliz ya sea conmigo o sin mi.
Y es así como entiendo que nuestro final es un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario