martes, 21 de abril de 2020

Bitácora: Parte 2

"Lento para enojarte y rápido para calmarte." 


La vida es un ensayo de prueba y error. Entre más errores tengas, más experiencia y aprendizaje tendrás. Sin embargo, todo lo que sucede tiene un propósito, no existen las casualidades, y su finalidad es que adquieras las herramientas que necesitas. Esto quiere decir que es muy probable que tu prueba sea la misma una y otra y otra vez si es que no aprendes la lección en el primer "error" que sucede. Sería como estar en un videojuego y no vas a pasar al siguiente nivel hasta que logres cumplir la misión que te han encomendado.

Partiendo de eso, estos días he estado cultivando mi pensamiento reflexivo y para ayudarme he decidido tener una intención: Antes de dejarme llevar por una emoción, sea el enojo, la tristeza, la frustración, la decepción, [inserte aquí la emoción que se le ocurra], tomaré un respiro y me alejaré de lo que me produce ese sentimiento y comenzaré a buscar los drivers que me ayudan a calmarme rápidamente. Por ejemplo: bailar una canción, darme una ducha, avanzar alguna tarea pendiente.

Si tengo que dar un consejo, siempre será el de insistir y no dejar de probar, sin embargo si pasas la misma prueba muchas veces y tu reacción siempre es la misma y el resultado no te gusta. No estaría mal replantearte si de verdad eso es lo que quieres para tu vida. Por último, cuando caigas en el error, repornerte rápido y move on!

No hay comentarios:

Publicar un comentario