viernes, 12 de mayo de 2017

Somos amor

Ama con pasión, con locura,
con intensidad porque somos amor. 

Olvida los cuentos que venden. Ya no somos unos adolescentes para andar con dramas, ni somos parte de una película taquillera y nos asignaron el papel de víctima. La verdad es que el amor no se encuentra ni se busca ni llega de pronto, ni se lucha por el, ni se tiene que ser digno de merecer. El amor siempre ha estado dentro de ti, el amor es lo que te rodea. Se encuentra en un amigo que te escucha horas por teléfono, en tu mamá que te prepara el desayuno todas las mañanas, en la sorpresa que te hicieron por tu graduación, en un simple mensaje de "espero que tengas un lindo día" provenga de quien provenga, en una sonrisa que te lanzó un niño, en las flores que bailan al ritmo del viento, en el sol que nos alumbra cada mañana, en tus ganas de lograr tus objetivos, en un perrito trayendo su pelota entre los dientes y termina lamiéndote la cara. Sólo debes abrir los ojos para notarlo y, amarte y amar intensamente a los tuyos.

Día a día me esfuerzo por vivir rodeada de muchísimo amor. Intento no hacer daño a otros, ni decir cosas que no me corresponde, ni vivir vidas ajenas aunque sé que alguna vez sin intención he hecho alguna de las cosas que mencioné. Debo contar con cierta pena que, a pesar que los últimos meses que he tratado de mirar la vida de distinta manera, he notado tanto odio alrededor que sentí que tenía que al menos decir algo al respecto. Creo fielmente que una persona que tira mala onda a otra, que insulta, que engaña, que traiciona es porque aún no interioriza que no hemos nacido para vivir en enredos si no para ser felices, y esa persona necesita ayuda para quererse un poco más, para tener la capacidad de entregar amor y enfocarse en lo importante: En si mismo. He visto como espectadora como personas se sacan los ojos, como mujeres se pelean entre ellas por tonterías, como personas que parecían ser valiosas al final eran mentirosas y sólo buscaban la forma de apuñalarte por detrás. Hoy sólo quiero decir: Basta.

Basta de decirle puta a una mujer porque la viste entrando a un hotel con alguien. Basta de burlarte del dolor ajeno. Basta de juzgar a la gente. Basta de hablar sólo porque tienes boca o peor aún, escribir en una red social insultos hacía alguien más porque de seguro tu vida es tan aburrida que tienes que estar molestando a otros. Basta de creer que porque te contaron un chisme ya tienes la libertad de opinar sobre alguien que no has escuchado nunca su voz. Basta de prejuicios. Basta de mala onda. Basta de enfocarte en lo que hace el del costado. Basta de odio. Basta de maldad. Basta de ese sentimiento de superioridad por venir de una raza o tener la nacionalidad de cierto país. Basta de tomar el cuerpo de una mujer como si fuera un trofeo y hacerle lo que se te antoje. Basta de romper con la inocencia de los niños.

Sé que nuestra sociedad no es un cuento de hadas, que mi papá seguirá diciendo que no puedo cambiar al mundo sola y debo acostumbrarme a la gente y el daño que buscan ocasionar, que mis amigos seguirán diciendo que vivo en Lalalandia "el mundo de la ilusión". Sé que existe muy poca gente honesta y leal, que es más fácil mentir que afrontar la verdad, que es fácil mirar los defectos en alguien más y no mirar hacía dentro, que es fácil hablar mal de la gente para quedar bien parado. Pero yo hasta que tenga fuerzas voy a darlo todo por ser una mejor persona y por ayudar a los demás a serlo, siempre y cuando me lo permitan. Quiero aclarar que no me creo "Doña Perfección", me equivoco y mucho. Eso pasa porque siempre hago lo que quiero y me arriesgo, sabrán que tomar riesgos eleva muchísimo la probabilidad de cagarla pero siempre tengo la sonrisa y la fuerza para darlo todo intacta, equivocarme no hace que me rinda, no me hace agachar la cabeza ni tampoco sentirme menos, al contrario mis ganas de hacer las cosas bien aumentan con cada error.

Quiérete mucho más. Vive tu vida. No vivas la vida ajena, no andes de chismoso mirando que hizo el del costado, en que se equivoco. No te burles si confió en alguien y se aprovecharon de él, si dio lo mejor de sí y falló. No sabes todo el coraje, ganas, tiempo, corazón que le puso a lo que quería, no sabes los motivos que hicieron que fracase, no sabes como se siente, no sabes como sucedieron las cosas. Entonces, ¿no crees que en lugar de pisotear al caído sería mejor ayudarlo a levantarse? ¿no crees que en lugar de insultarlo sería mejor quedarse callado o tal vez darle algunas palabras de aliento? ¿no crees que es más chévere hacer las cosas bien y vivir feliz que andar queriendo hacerle daño a los demás?

Cada uno es un universo complejo que se encuentran en aprendizaje constante. Nadie es perfecto, todos tenemos defectos y debemos aceptarnos y amarnos como somos, abrazarnos el alma con la consigna de cada día trabajar y esforzarse por ser mejores. Interiorizar que somos seres de amor que hacen las cosas con la mejor vibra, que de error en error van aprendiendo como vivir, que luchamos por ser felices porque repito, para eso hemos nacido. Por eso te pido que trates de enfocarte en ti y en los tuyos, luchar por tus sueños y si en el camino puedes ayudar a otros a conseguir los suyos, hazlo y si no puedes ayudarlo, al menos acompáñalo en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario