domingo, 2 de octubre de 2016

Entrelineas

Domingo. Despierto y me doy cuenta que no hay nadie en casa. Me gusta estar sola, desearía que mi cabeza también se vaya junto a los demás y dejar de pensar. Tomo una ducha, con la mente un poco caliente, y me pongo lo más cómodo que encuentro. Prendo un cigarro, cierro la puerta de mi cuarto y comienzo a soñar con que hubiera pasado si. Maldita costumbre de crear diferentes escenarios a situaciones que ocurrieron hace más de diez años. Las decisiones ya están tomadas, la suerte ya esta echada y gracias a eso estoy donde estoy y, siendo totalmente sincera, sigo tranquila y viva. Sin embargo, aún así sigo pensando en todos los mensajes entrelineas. 

"Dame un tiempo"

¿Qué significa dar tiempo? Nunca he entendido el verdadero significado porque asumo que cada uno tiene una distinta versión del "tiempo". Las pocas veces que he utilizado esa frase ha sido con un mensaje entrelineas: Necesito aprender a vivir sin "eso" que me complica los días, voltear la página y dar un nuevo comienzo. Otro mensaje podría ser: Déjame intentar otra cosa y si no funciona, volveré donde estaba. Tantos supuestos que me revolotean en la cabeza y es por eso que hoy he decidido tomar otra decisión y quiero que quede aquí como bitácora de mi vida. (Para los que no saben, muchas de las historias que publico son la versión que hubiera querido de algo, lo que me contaron, lo que escuché, lo que imaginé y otras tantas son bitácora de mi vida, que me ha servido cuando en medio de una discusión han querido cambiarme la versión de las cosas y mi carta bajo la manga fue sacar un publicación antigua en donde escribía literalmente como sucedieron las cosas). En fin, hoy decido dejar de asumir mensajes entrelineas, dejar de poner palabras en mi cabeza que la otra persona nunca dijo (tal vez ni si quiera pensó), dejar de asumir y dejar de pensar en los que hubiera pasado si. 

El tiempo está corriendo muy de prisa y es cuestión de cada uno utilizar su tiempo en lo que le venga en gana. Es decir, tienes todo el tiempo que vivas, al igual que yo y creo que he desperdiciado mucho porcentaje de mi tiempo en cosas que no valen la alegría y ya no estoy para vivir en penas. Ya llego mi tiempo en que tengo mucho que ganar. Mi tiempo de ser inmensamente feliz y tengo las herramientas para serlo. Hace unos meses dije que ya le había cogido un especial gustito a la espera sin embargo llegó el tiempo de ir a buscar las cosas que carezco y necesito para vivir en paz. Se acabaron los mensajes entrelineas, se acabo el modo "stand by", se acabo esperar que llegue lo que tiene que llegar, se acabo vivir más en el pasado que en el presente. 

Ahora, voy por ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario