"Naces, creces, te reproduces y mueres: el ciclo de "vida".
Mi duda es, ¿dónde quedo la parte de "ser feliz"?"
Siempre me vanagloriaba diciendo que era el tipo de persona que logra todo lo que quiere, me atrevía a aconsejar a los demás y repetir muchas veces que las cosas que necesitan son tan fácil de conseguir como salir a buscarlas y siempre andaba por las redes con frases "paz y amor". Digo "era" porque este año decidí dejar de serlo. Decidí que el personaje que venía creando hace varios años en mi cabeza salga a la luz y por fin se haga realidad. Decidí ser lo que yo quiero y dejar de ser lo que los demás dicen que soy, o creen que soy, o esperan que sea. Decidí vivir una llena de vida. Saben lo gracioso, cuando decidí comenzar a ser yo, sin caretas, sin rencores, sin miedo al que dirán, muchas personas cercanas se sorprendieron y los que tenían fe en mi, sólo reafirmaron que no se equivocaron al mantenerme tantos años a su lado, no podía ser sólo una persona inestable emocionalmente, por ratos graciosa y siempre intensa.
Uno de mis propósitos para este año es perseguir el tipo de vida que por tantos años he estado esperando. Me di cuenta que no va a venir nadie con una varita mágica a solucionarme la vida, tampoco tiene que ser así porque sería demasiado fácil y eso sería bastante aburrido, no habría nada que valdría realmente la pena para luchar, para sudar sangre, para esforzarse y sacar lo mejor que guardas dentro. También me di cuenta que nadie tiene que cargar con mi mochila y el monte de expectativas, sueños y deseos que tengo. La única persona que es dueña de su mochila, soy yo y sí es verdad que si voy de excursión a algún lugar a cuatro mil metros sobre el nivel del mar con mochila hay alta probabilidad que al verme con cara de moribunda alguien me diga "hey, ¿te cargo la mochila?" y así hacerme el camino más fácil pero esas cosas sólo pasan en caminatas porque la fuerza física es más fácil de compartir que la emocional y yo creo con convicción que es más recomendable que tu fuerza emocional provenga de adentro de ti porque algunas personas son fugaces.
Marzo comenzó y me llena de expectativa que algunos sueños se van concretando. Este mes es muy intenso y retador. Tengo planeado la mayoría de días y no he contado cuantas horas me quedan para dormir pero esa es más o menos la idea. A veces cuando cuento lo que hago es como ¿tienes tiempo para todo? Sí, hay tiempo para todo. Así que a dos días de comenzar una nueva aventura, sólo quiero decirles que luchen por sus sueños, se van a cumplir siempre y cuando ustedes luchen y luchen día a día para tener lo que tanto han soñado, porque al que tiene paciencia y perseverancia se le otorga una recompensa. No se conformen con el tipo de vida que tienen, siempre se puede más, la felicidad se multiplica en dos momentos: cuando vives el tipo de vida que deseas y cuando la compartes. Si piensas "pero ando solo, no tengo con quién compartir mi felicidad", es mentira, no me vengan a vender humo a mi que soy la maestra vendiendo falsos. Debo confesar al inicio me daba miedo hacer algunas cosas sola pero decidí cambiar el chip y me di cuenta que no hay que tener miedo. Siempre encontrarás en el camino gente increíble con quienes compartir la experiencia, quienes te invitan de sus provisiones, te dan una mano para que no te rindas, te impulsan a seguir soñando con más, te hacen reír a carcajadas y te demuestran que nunca estarás solo y así compartes la felicidad y se multiplica. No les creas a los que te digan que no puedes, porque créeme, hay personas que su pasatiempo es pincharle los globos a la gente. No dejes de hacer las cosas por el miedo al que dirán, al final la gente igual hablará, criticará, felicitará y hará lo que se le de la gana pero tu no puedes controlarlo, sólo puedes controlar tu vida así que procura hacer sólo lo que te haga feliz.
Todos pueden pero sólo los que realmente se esfuerzan son los que obtienen.
No pares hasta tener el tipo de vida que soñaste, no pares hasta ser infinitamente feliz.
Realmente inspirador en serio, a veces no sé si lees los comentarios q te dejan en el post pero en serio como te dije alguna ves no dejes de escribir, y a veces olvidamos q luchando por lo q queremos es q en verdad logramos alcanzar las cosas q deseamos, no pierdas ese corazón incansable, esa sonrisa radiante, esa mira que desafía el destino :), éxitos !!!
ResponderEliminar