Es necesario salirse de la jugada para entender la causa que originó la sucesión de eventos que cuando pasaron no lograste entender el porqué y culpas al destino, a la vida, al mundo, a los perros, quien sea. Con esto me refiero a que tienes que hacer un alto, esperar que pase el tiempo y analizar en retrospectiva la secuencia de hechos. Sé que cuando estás con los sentimientos revueltos y sólo quieres respuestas o que todo vuelva a ser como antes es complicado mantener la calma, créanme cuando digo que soy intensa e impulsiva, sin embargo si yo he podido controlar mis emociones, considero que es manejable para todos.
Solía gustarme usar el personaje de víctima con el fin de que dejen de verme como una mujer fuerte que no le afecta los problemas externos, dejar atrás a la niña que había escuchado a sus padres decir que se sentían aliviados de tener al menos una hija a quién nunca le afectó su separación ni los años de peleas y enredos. Contar que mis relaciones habían fracasado porque la otra parte decidió dejar de intentar era parte de las historias de rutina que cuento cuando conozco a alguien, como si ser "abandonada" sería un título digno de usar. No tienen una idea lo equivocada que estuve y cuando agradezco darme cuenta ahora que aún me queda mucha vida por vivir y amar. Desde mi último cumpleaños es increíble como la vida me ha regalado días de aprendizaje y reflexión, que sé que los tuve gracias a que cada día despierto pidiéndole a mi ángel ser mejor: Más humana, más racional, más comprensiva. Lo más importante es que esta vez el cambio no es para que alguien se enamore de mi, sino para amarme más y así tener más amor para dar. Ahora tengo los ojos abiertos y no me ciego al papel del que estaba acostumbrada.
Hoy sé que todo lo que sucedió fue mi responsabilidad y el miedo a quedarme sola originó que se alejarán de mi. Aceptar que pasen cosas que me hacían daño y muchas otras que no me hacían feliz sólo para tener la estabilidad y compañía de alguien. Entregar más de lo que podía dar y hacer catarsis con amigos para no confrontarlo y dictarle la lista de cosas que soportaba sólo para que no se vaya. Estar en el papel de sumisa, sólo para que se quede un poco más. Dejar de ser yo para convertirme en las cualidades que me contó que le gustaban en una mujer. Aferrarme a un amor que para mi era tan desgastante que tenía pocos momentos de felicidad verdadera. ¡Cuán equivocada he vivido todos estos años!, teniendo una idea errada de lo que significa el amor. Hoy por hoy, no sé con exactitud que es el amor, sólo se que es mucho más que decirle "te amo" a alguien, más que tener una relación de varios años, más que entregar todo a otra persona con los ojos cerrados y sin pensar en las consecuencias, más que promesas de amor eterno, más que compartir experiencias.
Por lo pronto, doy punto de inicio en que el amor es equilibrio.
Muy buena conclusión el amor es equilibrio
ResponderEliminar