miércoles, 1 de agosto de 2018

Días buenos

"Ella iba caminando sola por la calle"

Un nuevo año y la esperanza de días mejores se asoma en forma de "primer día del año". Ella lo sintió como un inicio distinto, ya no era la misma mujer que creía en el destino y en que las cosas poco a poco se acomodan al modo en que deben ser. Ese cambio se debió a varios sube y baja de emociones, problemas absurdos y despedidas dolorosas. Entonces, ese día despertó y dejó de esperar, ya había pasado tanto tiempo y el reloj tenía prisa y ella muchos planes a medio concretar. Decidió salir en busca de los días buenos y traerlos a ella, así no quieran - sí, le gusta el drama - sabía que no sería fácil pero es una mujer de retos.

El verano siempre ha sido su estación favorita por eso fue fácil vivir con alegría. Los días de playa y risas pasaron en un abrir y cerrar de ojos, las noches con nuevos amigos y en lugares que ni planeaba conocer la hacían tener los ojos más brillantes y grandes que de costumbre. No quería perderse nada. Así, sin darse cuenta ya era abril y una nueva aventura estaba cerca.

La rutina de los sábados cambió por completo. De despertar al mediodía sin saber qué hora es pasó a escuchar la alarma sonar a las 6:30 am,. Debo contarles que sentía muchas ganas de apagarla y seguir durmiendo sin embargo al segundo sábado ya estaba enamorada de sus niños de clase y la pegajosa felicidad que todos irradiaban. Sábado a sábado aprendió a aceptar el amor gratis y a comenzar a dar amor con la misma soltura. El enseñar un valor cada sábado, la obligó a ser consecuente y actuar toda la semana de la misma manera y su vida dio un giro bonito. Ya no despertaba renegando así suene la alarma más temprano de lo que quería. Su vida comenzó a tener un verdadero sentido de existir.

Así reafirmó lo que siempre creía pero no se atrevía a aceptar: Los días buenos están a la vuelta de la esquina, sólo tienes que salir a buscarlos. Le habría encantado darse cuenta antes que lo único que realmente importa es el presente. La costumbre de vivir esperando hizo que la vida pasará sin mucho por contar, que no vaya a ese viaje, que no comience ese taller, que no se mude a otra ciudad. Pero hoy es diferente, hoy es otra mujer, es una mujer enfocada en el hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario