viernes, 10 de noviembre de 2017

¿Qué quiero?

Después de darle vueltas hasta llegar a creer, por un momento, que no sé que es lo que quiero, logré encontrar la manera de expresar lo que pienso. Agradezco la facilidad que tengo para escribir y creo que es momento de usarla en una situación concreta de mi vida.

Nunca me he caracterizado por ser una persona racional en la toma de decisiones, suelo hacerle mucho caso a mi insisto y si me dice "dale, juégala all in", lo hago. Sí, firmo cheques en blanco pero debo aceptar que no me ha ido del todo bien con esa estrategia. Yo, con 26 años y 4 relaciones fallidas en el historial pero con todas las ganas de seguir intentando hasta encontrar con quien sí funcionará. Yo, en simples líneas, una mujer que vive sola porque le gusta su propio espacio, quien está acostumbrada a pagar sus facturas y cuidarse ella misma, quién es feliz y se siente una persona afortunada sin la necesidad de tener a alguien que le envíe un mensaje de "buenos días", quien lucha por lo que quiere con vehemencia hasta lograrlo, me pregunto ¿qué es lo que una pareja puede aportar en mi vida? ¿qué es lo que busco?

En palabras simples...

Un compañero comprometido con él y que luche todos los días por sus ideales. Que no se dé por vencido cuando se ponga difícil la situación. Que trabaje por llegar a la perfección en todos los aspectos de su vida: pareja, profesional, ser humano, hijo, amigo. Que busque superarse así mismo y no se compare con los demás ni viva vidas ajenas. Que no pretenda que lo sabe todo o que sea conformista y sienta que ya está completo y no hay nada en que mejorar. Que tenga ganas de comerse al mundo y le ponga corazón a cada cosa que hace.

Alguien con quien conversar y me estimule mentalmente, con quien pueda tocar cualquier tema y saber que respetará mi posición así nuestros puntos de vista sean opuestos, que no querrá tener la razón siempre si no que sepa escuchar, no buscando una respuesta con la cual refutar mi posición si no entenderme. 

Quiero a un compañero que busque la perfección espiritual, tal vez puede sonar increíble pero siento que necesito que me complemente en algo que no es mi mayor fortaleza. Me encantaría que me supere en la vivencia de sus creencias y poder compartir mi fe en Dios. 

Alguien que sueñe con tener una familia y realmente crea en que aún puede existir un matrimonio que a pesar de los años, las diferencias, los problemas, los agentes externos puede - en estos tiempos - ser un amor para siempre. Que quiera una familia donde primen buenos valores y muchísimo amor, donde sabes que tendrás la mano del otro cuando sientas que no puedes más, que son un equipo, el mejor equipo. 

Quiero a un compañero a quien admirar y que me admire por lo que soy, por lo mucho que me esfuerzo en ser mejor cada día. No quiero una persona con personalidad que opaque a los demás, si no que tenga sensibilidad, empatía, aura limpia, amor propio, capacidad de escuchar y controlarse cuando siente que va a estallar y reaccionar de manera explosiva, un hombre solidario lleno de fe. ¿Será que busco un ángel?.

Quiero un compañero que realmente me ame por lo que ve, siente, escucha y percibe de mí, con mis buenos días y también con los terribles. Que me conozca y entienda la manera que tengo de sentir. 

Alguien a quien pueda respetar y porque no, en algunas ocasiones tomar una postura sumisa, pero no porque se comporta como un patán y pretende imponerse a los gritos, el tiene que merecérselo, ganárselo, con su respeto hacia mí, como su pareja y mejor amiga. 

Quiero a un hombre divertido, capaz de reírse de sí mismo y de los problemas, que cante – así lo haga mal - que baile solo y conmigo - así también lo haga mal - que sienta pasión por algo, así sea por un equipo de fútbol, que le guste la playa y salir de la ciudad de vez en cuando, que le guste caminar conmigo en medio de la naturaleza así tengamos que tardar 8 horas sólo para ver un amanecer increíble, que no soporte la rutina y busque siempre hacer cosas nuevas, que tenga ideas alocadas, que sea espontáneo, que le guste viajar. Un hombre limpio, no solo de mente, también en su apariencia, con garbo, que se guste al mirarse al espejo, ojo no me refiero a un egocéntrico.

Mi compañero ideal no puede estar cansado de la vida, tengo muchos planes y ganas de muchas cosas y quisiera que me impulse a querer aún más.

Espero dos cosas, no asustar y no olvidarme de nada.