viernes, 30 de diciembre de 2016

Mente con recuerdos

"Ojalá no supiera que existes.
Ojalá pudiera reemplazar el espacio que dejaste con libros, risas y café.
Ojalá no existieras... "

Una de las cosas que más echo de menos es irme a dormir sabiendo que cada día voy a despertar y encontrar un audio tuyo en mi celular repitiendo una vez más que me amas infinito y soy lo mejor que has tenido en tu vida. Tus buenos días con besos incluidos. Tu voz susurrándome al oído lo bonita que me veo. Hablar contigo todo el día y no aburrirme en ningún momento. Contarte mi día, enterarme del tuyo. Intercambiar memes. Decir lo genial que es estar enamorada de alguien con corazón bonito. Amar a un muchacho noble y ver la cara que pones cuando me miras, haciéndome sentir que soy magia.

Extraño escucharte reír...

Es que la sensación de estar volando, no la he vuelto a sentir.
(Es que encontré al amor de mi vida pero el no me encontró...)

lunes, 12 de diciembre de 2016

Por siempre, mi ex

(Por favor, abre los ojos)

Estaba entre caminar 45 minutos o tomar dos buses para llegar al supermercado y hacer las compras de la semana. Escogí caminar. Me gusta observar a la gente en la calle, a veces escuchar conversaciones ajenas, otras imaginar posibles sucesos. Algunos piensan que soy chismosa pero para mi es como un pasatiempo cuando no hay nada que hacer en casa o no tengo de que hablar conmigo. Al momento de regresar, estaba por pedir un taxi cuando encontré de casualidad a una amiga que sólo veía por fotos de Facebook más de dos años. Me dijo que era una suerte encontrarme y si podíamos ir a tomar un café para ponernos al día. Debo confesar que yo también necesitaba hablar, así que sí sentía que era una suerte verla. Le pregunte como estaba y (siento ser tan burlona) fue bastante gracioso que me diga que seguía mal con su novio ya que desde que recuerdo están mal sin embargo en redes sociales venden un amor perfecto y eterno. Como le encanta a la gente vender humo.

"No entiendo nada. Llevas cuatro años de relación pero desde el primer año lo único que hacen es pelear y terminar una y otra vez. No recuerdas en que momento fue el último "ya no quiero estar contigo" o cual fue esa "última oportunidad" que le diste para lograr que sean felices juntos. Bloquearlo del celular es parte de tu rutina diaria y te ríes más tomando un café con ron conmigo que estando de fiesta con él. Como si fuera poco, tu diminuto lado racional sabe que lo mejor sería que se consiga a otra a quién joder la vida y desaparezca por arte de magia. Entonces, ¿qué estás esperando?"

Terminé mi reproche con la certeza que no respondería la pregunta que acababa de hacer. Ella siguió tomando café. Sonrió de forma dudosa y dijo:

"¿Podemos hablar de otra cosa? Estoy segura que tu tienes nuevas cosas por contar, por ejemplo del chico que aparecía en tus fotos y ya no, también podrías decirme la razón por la que te has escapado de las redes sociales, ¿qué escondes?"

***

Tengo la impresión que la mayoría de personas hemos tenido un ex que es El ex. Ese que llamas cuando pasas suficiente tiempo sin él porque, por alguna extraña razón, empiezas a extrañarlo, a considerar tenerlo de vuelta, olvidando que te hizo lucir como una idiota. Se te borró de la memoria que te dejo en vergüenza frente a tus amigos cuando se emborrachó y grito por la ventana que estar contigo es la última cosa que consideraría volver a hacer. Te dejó plantada en uno de los días más importantes de tu corta vida y no te acompañó a un evento familiar por lo que tuviste que andar diciendo mentiras a tus tías haciéndoles creer que se le subió la temperatura en el último minuto. Ese que no mueve ni un dedo a menos que sea para arruinarte el día. Ese que te ha quitado el poco amor propio que te quedaba y se pasea por la sala arrastrando tu dignidad. Ese que se esfumó en el momento que más lo necesitabas y luego de tres meses regresó con su cara de imbécil arrepentido y un six pack de cervezas en busca de sexo. Ese que sabes perfectamente que no amas, tal vez ni si quiera te gusta pero sigues perdiendo el tiempo con él por pura costumbre, o porque lo tienes idealizado como el único pobrediablo que estaría contigo siempre.

He vivido en ese trompo muchos años de mi vida y por eso ahora valoro mucho la tranquilidad. La última situación en que quisiera estar es terminando y peleando casi todos los días con alguien, sin embargo si bien valoro mucho la tranquilidad, sigo creyendo ciegamente que la felicidad es absolutamente todo por eso busco y anhelo una vida llena de felicidad. Entonces, no es normal que estés con alguien con quién no eres feliz y no lo dejas por creer que es la última persona en el mundo que se fijará en ti cuando no es así. No es normal sentirte prisionero de una relación cuando lo que deberías sentir es sólo felicidad y libertad de ser quien realmente eres. No es normal llorar más que sonreír, ni aguantar cosas, ni sacrificar otras, ni maltratarte en el proceso de hacer feliz a alguien más. Así que la decisión más sensata si por milésima vez terminaste con tu enamorado es dejarlo ir. Ya demostraron que nunca funcionará ya que lo intentaron y más veces que las necesarias. Hay cosas mucho más divertidas y provechosas por hacer que andar complicándose la existencia con un amor que tarde (muy tarde, quizás) o temprano terminará. 

Algunas personas me parecen increíblemente geniales en muchos aspectos pero para las cuestiones amorosas no saben más que cagarla por el temor a estar solos o de no encontrar alguien más o de entregar más de la cuenta y salir lastimados o simplemente fracasar. Debo confesar que por ratos me incluía en el conjunto de "personas que la cagan" pero ya no más, cruce la línea. No sé a ustedes pero yo me aburrí, cayó la gota que derramó el vaso y ahora sólo pretendo rodearme de vibra positiva, amor y felicidad. Siento que lo mejor que puedes hacer cuando sales de una relación tan complicada es estar solo. Conocerte a ti mismo. Reinventarte. Reconstruirte. Hacer las cosas que te gustan sin tener que convencer a alguien más para que te acompañe. Viajar por el mundo sin un rumbo fijo. Bailar porque quieres hacerlo. Gritar cuando tengas que hacerlo. No tener que andar dando explicaciones de porque actuaste de esa manera. Explorar nuevas tierras. Lo que no tienes y quieres es fácil de conseguir, sólo sal a buscarlo. Vive, pero vive bien. Sé feliz, pero de verdad, no sólo por redes sociales. Deja el juego de "terminar-volver" para los que inexpertos que creen que el amor es sufrimiento y comienza a vivir, quien sabe en el camino encuentras el significado real del amor. Deja los círculos viciosos para aquellos que no tienen amor hacía su propia vida. Deja ir a esa persona que te atormenta los días y date el lugar que te mereces en tu corazón.

Suelta. Cuando llegue la persona para ti, créeme que todo será fácil, hasta lo difícil.