domingo, 14 de abril de 2013

¿Dónde estas Daniela?

- Otra vez no llegaste a dormir a casa, ¿qué está sucediendo contigo? 
- Me estoy divirtiendo, no seas exagerado papá. 
- No puedes avisar donde estarás para no preocuparme
(Daniela ya había cerrado la puerta de su cuarto)

Daniela había perdido la conexión con los que la rodeaban, dejo de reír y cantar para comenzar a caminar con parsimonia, mirar los detalles de las calles donde cruza y pensar que no debe estar donde está ni hacer lo que está haciendo y luego se pierde en una paradoja - ¿si no debo estar aquí, dónde debo estar? - que no tiene salida. Busca en los sonidos de los demás la respuesta de sus preguntas y recuperar la melodía de su canción. Esa que cantaba por las calles, esa que la hacía bailar a pesar que todo se partía en dos, esa canción con la que se burlaba del mundo y se reía de los que lloran. 

Daniela había perdido la conexión con su familia, no entendía si ella hablaba un idioma diferente o los demás lo hacían. Tal vez tenía una forma de pensar muy estrecha o ¿los demás la tenían?. Busca descifrar lo que esperan de ella, lo que quieren de ella sin embargo cuando veía todo más claro sonaba una voz en su cabeza que repetía constantemente:

- No debes decepcionar a nadie, sólo es eso, no importa si lo que haces esta bien o mal, si te gusta o no, si es tu destino o no, sólo no debes decepcionar a nadie.

Luego pensaba que si en el intento de no decepcionar a nadie se estaba decepcionando a sí misma. Daniela miraba cada detalle de su casa, recordaba como era antes y notaba cuanto habían cambiado las paredes en tan poco tiempo y como su hogar perdía la esencia que antes amaba.

Daniela había perdido la conexión con su confidente, no recuerda quién era la persona que la escuchaba cuando estaba triste y feliz, quién la aconsejaba cuando no sabía que hacer, quién la conocía más que ella misma y sabía que haría antes que ella lo pensará.

Daniela había perdido la conexión con lo que le gustaba, tanto que ahora no sabe ni que es lo que le gusta.

Había perdido conexión con ella, tanto que no sabe ni quién es la de estas líneas.

- ¿Dónde está Daniela?
- Me estoy divirtiendo, no sean exagerados. Regreso luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario