Por 19 años de mi vida nunca me sentí fanática de algún cantante, grupo, banda, orquesta, actor o cualquier persona que podría llegar a ser un 'amor platónico' y sentir necesario stalkear su vida y sus logros. Escuchaba varios grupos, algunos me gustaban mucho pero no lograba ser una "fan enamorada" porque con suerte me sabía el título de sus canciones o el nombre de uno de sus disco. Cada vez que me preguntaban: '¿Quién es tu cantante favorito?', me sentía inquieta, mi cara se veía dudosa y buscaba en mi mente quién podría llevarse el título de 'mi cantante favorito'.
Desde pequeña, cuando la señora que me cuidaba ponía Ritmo Romántica en la radio, escuchaba el término trovador ya que los domingos por la noche daba un especial sólo de trovadores (si es que la memoria no me falla). A pesar que me daba curiosidad el significado de esa palabra y sentía la necesidad de saber a que se refería, alguna otra cosa se apoderaba de mi atención, me caracterizo por ser muy distraída, y por último olvidaba 'esa' palabra. Sé que tal vez escuché alguna canción de él mucho antes de lo que creo pero no debí prestarle mucha atención.
Hace 5 años escuché al primer trovador de mi vida y me enamoré, mi nuevo vicio fue descargar canciones de ese género y conocer más sobre sus inicios pero no me imaginaba que en mi búsqueda encontraría a mi cantante favorito. Fue hace sólo dos años que lo conocí, escuché su nombre y la curiosidad me invadió por esa razón al regresar a casa de la universidad lo primero que hice fue encender la laptop y escuchar la primera canción de este famoso canta-autor.
Inicié sesión y rápidamente coloque en el buscador la página de 4shared y escribí 'Silvio Rodríguez' y de pronto apareció 'Te Amaré'.
"Te amaré, te amaré como pueda. Te amaré aunque no sea la paz."
Después de repetir varias veces la canción, pensé que si alguien algún día me cantaría esa canción de seguro me derretiría, en ese momento no contaba con que meses después alguien lo haría aunque siempre creeré que si hubiera sido un poco más paciente y esperaba el momento perfecto de seguro me habría visto llorar de felicidad y en mitad de la canción me arrogaría a sus brazos en modo de agradecimiento, no quiero desviarme del tema. Luego, estaba con unos amigos y también conocían a Silvio, gracias a ellos escuché otras canciones mientras contaban sus historias sobre como conocieron a este excelente trovador. Cada uno decía cual era su canción favorita y como consecuencia de esta avalancha de canciones, al llegar a casa descargue 32 CD de Silvio Rodríguez, cabe resaltar que habían varias canciones eran repetidas y otras más estaban 'En vivo' o a dúo con otro trovador.
Silvio me hace sentir mil emociones en una canción, me gusta escuchar a su guitarra enamorada y su dulce voz, que tenga cuidado el amor que él le puede cantar su canción. Me gusta escucharlo mientras escribo y siempre me enamoró más (de él) de sus canciones. Ahora que me enteré que el 19 de Abril dará un concierto en Lima, me llene de expectativas y deseo por que el tiempo transcurra rápido, sé que ese día será uno de los más emocionantes de mi corta vida y escucharlo en vivo es una de las cosas que debía hacer antes de morir. Encontré a mi cantante favorito y ahora vivo siendo su fan enamorada.