domingo, 26 de agosto de 2012

Diario inmisericordioso

Domingo por la tarde, modo chorreo: ON.

Estás en casa viendo una de esas películas repetidas por la televisión cuando de pronto recibes un mensaje de texto. Es ella. Te pregunta si puede ir a tu casa porque te necesita hoy más que nunca. Más que hace quince años atrás, cuando en primaria saliste en su defensa cuando querían quitarle la mitad del pan con pollo que su mamá le preparó como lonchera. Es tu mejor amiga y chismear con ella lo de la semana siempre es divertido. Le dices que venga pero que compre algo de comer en el camino porque eres un desastre en pijama que no quiere salir ni para comprar el almuerzo.

Después de 20 minutos llega a tu casa hecha un mar de lágrimas con un chaufa de carne que de hecho está más rico de lo que huele. Sin embargo, tratas de no distraerte pensando si pidió con sopa o wantan frito y te enfocas en ella y en la razón por la que está llorando. Deseas que no sea lo que estás pensando, que no te repita por millonésima vez que terminó con su "enamorado" (si es que a ese ciego, idiota, sin cerebro que se cree la gran cosa se le puede llamar enamorado). No pasaron ni dos minutos para que tu pesadilla se haga realidad y comience con un grito de "amigaaaaaaa, es un (insertar todos los insultos que conozcas)". Te aguantas tus ganas de gritar: "¡¡Te lo dije!!" y cometes el gran error de preguntarle: "¿Qué paso?". Error porque ya sabes que paso, de seguro volvió a hacerle lo mismo de siempre o decirle que mejor son amigos porque fue un error volver después de todo o que se aleje porque no quiere hacerle más daño o cualquiera de esos floros baratos que cuando tiene 23 años ya has escuchado hasta en tus sueños.

Te cuenta su historia entre llorando y gritando. Casi no lo entiendes pero no necesitas entenderlo porque ya te sabes el cuento de memoria. Entonces, buscas en el diccionario sinónimos, antónimos, palabras en inglés para tratar de cambiar el discurso que le has dado en todas las oportunidades que sucedió algo así, intentar cambiar el orden de las oraciones, la entonación ya no sabes ni que recursos usar para que no suene que estás diciendo lo mismo de siempre (claro que sigues con ganas de decirle: "¡TE LO DIJE!, ¿ya puedo almorzar?"). 

Luego de dos horas de llanto, la película que veías se terminó, el chaufa se enfrió, te quedaste sin consejos, insultos y demás cuando se le ocurre decir: 

-"Está es la última vez, ¡te lo juro! Ya no volveré a creer nunca más en lo que me diga. Lo borraré del Facebook, Twitter, Messenger, la agenda de celular, y si lo vuelvo a ver te prometo que no le diré ni si quiera lo saludaré." 

Pero, tu no sabes si alegrarte porque se dio cuenta que ese tipo no vale la pena o llorar porque ya lo escuchaste tantas veces que andas preparando el discursos para la próxima vez, tampoco sabes que hacer cuando veas al susodicho, si mirarlo con cara de desprecio ya que se meten con tu amiga se meten contigo o no mirarlo o ponerle la cara de hipócrita y decirle: "¿Cómo estás?". Son tantas veces las que lo has maldecido, insultado y demás para que a los días te llame tu amiga y te diga: "Gorda, Jorge y yo volvimos", que no sabes que hacer al respecto.

Por esto caso y todos los existentes en el mundo, quiero darle un mensaje para todas las que sufren por la culpa de (nombre del desgraciado), ya que cada una de sus mejores amigas las aman un montón y no saben que decirles para que entiendan que él no las merece, que te has vuelto una masoquista que olvidó el sentido de "estar en una relación".

Primero, él no va a cambiar, así prometa que es la última vez que dará todo de su parte, mentira. Tal vez le durará el cuento un par de semanas y luego volverá a cagarte; es verdad que todas las relaciones tienen altos y bajos pero la tuya hace meses que cruzo la línea de los negativos, tu estado de ganancias y pérdidas está en pérdida indicando bancarrota y tu estás en la etapa: loca, neurótica, celosa y obsesiva. 

Deberías quererte un poco más y darte cuenta que estás perdiendo tu tiempo, Facebook ya te notificará que no puedes cambiar de estado civil cada 5 horas. Además, si terminas con él, no te vas a morir, la tierra no se va abrir en dos, no caerá una bomba nuclear sobre ti ni desaparecerás; al contrario le harás un bien a la humanidad porque no tendrán que soportar tu cara de muerta llorona y sobretodo tu mejor amiga será feliz porque te verá intentando tomar el rumbo de la felicidad de nuevo; no te pones a pensar en que a ella ya se le acabaron las frases motivadoras, que no hay suficientes cuentas twitter donde escriben frases como: solos estamos mejor, que las imágenes en facebook son limitadas, que llego a tanto su desesperación que pregunto en yahoo respuestas: "¿Qué hacer si mi mejor amiga está con un patán?" y si sigues como estas ya no sabrá que medias tomar; ten un poco de consideración con su cama que está llena de tus lágrimas, piensa que el oído le duele y se pone rojo de tanto escucharte por la madrugadas, que te adora pero pronto te cacheteará para que entiendas.