miércoles, 29 de febrero de 2012

Soy celosa, ¿y?

Deje de contestar los mensajes de Whatsapp porque entendí que conversar por textos con la cabeza caliente no era la mejor decisión. Debía de esperar que se me pase la molestia para luego volver a derramar miel por las redes sociales. Normalmente no demuestro mis celos porque entiendo que pelear por ese tipo de cosas no tiene sentido, pero la muchacha se había pasado de los límites permitidos y como su novia merezco respeto. Sí, al menos un respeto hipócrita pero al fin y al cabo respeto. 

Miraba el techo cuando decidí ver película romántica - como para recordar lo enamorada que estoy - sí era la mejor opción. Necesitaba olvidar las ganas que tenía de eliminar a esa mujer y a todas las que miren con deseo a mi chico. Soy celosa, ¿y?. La película me estaba ayudando a olvidar, cuando de pronto a la protagonista se le ocurre decir esta línea: 

"El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso"

Tenía que decir la palabra "celoso" justo cuando acababa de tener una pequeña pelea por es tema y los recuerdos de la noche anterior vinieron a mi mente inmediatamente. Las ganas de decirle que nunca más hable con esa mujer invadieron mi ser. Mi lado posesivo salió a relucir y me gritaba "eres celosa y posesiva, acéptalo de una vez". Pero no, no es correcto.

Yo: ¿Celos? ¿Sentirlos yo? ¡Por favor!, si soy "LA" chica.
Mi otro yo: Jaaa, ahora eres "LA CHICA", como te vendes humo. ¿Te has olvidado que siempre existen arroces?
Yo: ¿Arroces?
Mi otro yo: Claro, las facilitas. Las mujeres que tienen vida tan miserable que su mayor entretenimiento es estar con chicos con enamorada sólo para sentir la satisfacción de quitárselo a otra.
Yo: ¡Lo había olvidado! Esas que no son más zorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrras porque me canso de pronunciar más erres.

¿Por qué sentimos celos? Desde mi punto de vista, sentimos celos cuando pasa algo como esto:

Estas en una fiesta con tu novio, bailando y disfrutando como si fuera la última canción. Cuando de pronto tu radar detecta a una chica que lo mira tanto que si pudiera se lo comería con todo y ropa, como si no fuera suficiente, cuando el voltea le lanza la más descarada sonrisa. Esto la evidencia ante tus ojos y se convierte en "una arroz".

Como conclusión, los celos se inician cuando sientes que otra persona esta invadiendo lo que es tuyo, ¡porque es tuyo! - Salió mi lado posesivo - Puede amenazarte de forma directa o indirecta, mi ejemplo fue una de las formas más directas pero hay millones de formas de llegar a sentir celos.
Después que notaste que hay "algo" que te molesta se lo comentas a tu pareja, y el te dice: "¿Qué si? ¡Ni cuenta!" porque los hombres nunca se dan cuenta, seguro alguien le declara su amor y ellos no se darían cuenta porque "ellos sólo tienes ojos para una" (o eso dicen, le dejaremos el chance de la duda). En ese momento tienes que tomar una decisión rápida, o sigues como si nada pasaría o afrontas al arroz. La mayoría de veces la elección es "seguir como si no pasara nada" porque tampoco hay que darles el gusto de arruinarnos el momento, ¿qué opinan?

Soy celosa, ¿y?.

No considero que los celos sean desconfianza en la pareja porque - sin alusiones personales - existen muchas personas que harían de todo sólo para sentir la satisfacción de arruinar una relación. Para mi es cierto eso de "no desconfió de ti, desconfió de los demás" pero tengo que resaltar que los celos no son buenos al contrario pueden hasta deteriorar una relación porque te enojas, te peleas y hasta te puedes vengar en casos más extremistas. Pero, ¿cómo dejar de sentirlos? te doy un consejo: NO VEAS PELÍCULAS ROMÁNTICAS QUE TE HAGAN RECORDAR QUE SENTÍAS CELOS.

En realidad no existe una manera de no sentirlos sólo debes aprender a manejar tus impulsos y recordar lo importante que es para ti la relación con tu pareja, así podrás olvidar poco a poco esa situación que te enojo tanto.

Soy celosa. ¡SÍ! Sin embargo, es necesario aclaración algo. Aunque mil mujeres lo intenten no serán más fuertes que la confianza y el amor que siento hacía la persona con quien mantengo una relación.

lunes, 13 de febrero de 2012

Ballantine's Day

Estaba en medio de una pelea con él cuando la vi corriendo rapidísimo. Para ser ella era casi increíble. Nunca fue buena en clase de deportes porque solía decir que sudar no combinaba con su larga cabellera castaña. Al pasar fugazmente por mis ojos sentí la necesidad de correr junto a ella, no sé cual era la finalidad: si alcanzarla y conversar o sólo hacerle sentir que yo también me unía en su confusión y quería escapar de donde estaba. Al pensar en el porqué se vienen a mi mente mil excusas y otros mil porqués, no sé cual fue el motivo real.

Ella era muy rápida y yo, al igual que ella, nunca fui buena en clase de deportes. Se me hizo difícil alcanzarla. Algo inusual pasó ese día ya que siempre me cansaba en las dos primeras cuadras y estaba vez íbamos horas de horas corriendo, o yo lo recuerdo así, sin cansarme. Oía que trataba de decirme algo mientras corría, no lograba descifrar palabra alguna pero creo que en ese momento no era importante entender razones o porqués, sólo correr.

Era San Valentín y nosotras estábamos cual locas por la ciudad entre millones de parejas acarameladas. Pienso que ella se dio cuenta lo mala idea que era correr justo ese día, por eso decidió parar en un bar barranquino y me propuso conversar con unos tragos, yo tenía curiosidad de saber que le pasaba por eso acepte. Al inicio ninguna pronunciaba palabras, asumo que fue porque casi no teníamos aliento y se nos era difícil respirar después de tremendo tour limeño que hicimos. Pedimos un par de whiskys a las rocas y una cajetilla de cigarros. Me sentí con la obligación de iniciar la conversación:

- "¿Qué paso?"
- "Es un idiota este tipo, nunca entiende de razones. Cree conocerme y no lo hace, sólo repite constantemente que esto es lo mejor. ¡Siempre es así! Arruina todos los momentos lindos, yo llegue con unos estúpidos globos y, y, y ¡me tiene harta! ¿Esto es lo mejor? Él no sabe la diferencia entre mejor y peor. Justo hoy, justo en mi Valentin."

No sabía que decir. Decidí seguir tomando sin preguntar más razones, ella estaba muy confundida y yo con toda el enojo encima por la pelea de antes.

Esa noche celebramos nuestro primer Ballantine's Day. Tomamos hasta que el bar nos dijo que iba a cerrar y que por favor nos retiremos, salimos de allí como si nada hubiera pasado. Abrazadas y riendo de todo y nada al mismo tiempo. Nada importaba, eramos, de manera efímera, felices.