miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mecánica Aplicada

Antes de:
Una de las contras de contar con amigos en ciclos más adelantados es que la mayoría de veces te asustan con cursos que tu aún ni habías pensado llevar, pondré un ejemplo pequeño, es el primero que se me ocurre.
Química Industrial, el primer día de clases un compañero tildó a la profesora como una "vieja loca" que te baja puntos hasta por respirar, yo no quería ganarme problemas así que no dije ni media palabra, ¿se imaginan a mi en una clase sin hablar? fue muy difícil ya que soy una habladora desde la barriga de mi madre. Luego pasaron los meses y me dí cuenta la mala idea que me dieron, no voy a decir que la profesora es lo máximo pero lo único que busca es puntualidad, responsabilidad y es algo exigente sólo cuando eres mujer. (¡Chicos, son unos suertudos, no se preocupen!).
Algo parecido me paso con el curso a quien dedico esta publicación, Mecánica Aplicada, dijeron que debía estudiar sola, que el profesor no me enseñaría nada y que debía esforzarme mucho; tengo que decir que tenían toda la razón. Pero todos los comentarios que dijeron "antes de" crearon un miedo increíble.
Aquí comienza mi relato sobre mis días con Mecánica, no saben lo difíciles que fueron.

Prima:
Termino el verano '11, uno de los peores veranos de mi corta vida, la infinidad de problemas ponían oscuras nubes en mis soleados días. Martes, 1° de Marzo, comenzó la universidad y pensé que sería otro buen año de calificaciones más que merecedoras al esfuerzo que le daba, no contaba con el curso que me arruinaría mi invicto universitario. Mecánica Aplicada.
Me dijeron que debía esforzarme así que estudiaba uno o dos ejercicios cada que me acordaba o cada que tenía tiempo, por lo general era los miércoles de cada semana porque terminaba a las 6pm las clases del día.
Sin modestia y exagerando bastante pensaba: "No, ¡yo soy brava! Invicta hasta 5to ciclo, ningún curso podrá conmigo, ¿Mecánica? CURSILLO". Con el pasar de las semanas tenía casi encima la primera práctica y yo me sentía segura hasta cinco minutos antes de ella porque cuando empezó lo único que pensé es: "¿Esto es chino mandarín, me están jodiendo?, no pude terminar ni una pregunta, estaba preocupada. Di el parcial sin importar la nota de la primera práctica, ¡no quería ni verla! todas mis esperanzas estaban en el parcial ya que no me iba a retirar "Retroceder NUNCA, rendirse JAMÁS" aunque ahora creo que lo mejor debía ser retirarme.
En síntesis, en mi primera vez nunca aprobé un examen, las curvas del profesor no me favorecían porque 1*1.7 = 2, así que ... Como llego el parcial vino la segunda práctica y al final me iba por una nota matemáticamente imposible.
¡MUERTA!

Bica:
Después del ridículo de la prima lo mínimo que se espera es ser ¡una bica power!, no sé si lo soy o lo fui pero hice el intento de hacer las cosas bien. No tuve los resultados esperados en las practicas ni en el parcial pero siento que aprendí y eso es lo bueno. Del ciclo, según yo, lo único interesante fue el examen final porque sentí como si hubiera corrido 30 vueltas a la FIA por lo rojita y sudada que termine, imagínense lo que los nervios hicieron en mi, no sabía si la hacía pero una luz pequeñita de esperanza brillaba en mi corazón deseando que sí, que por fin vea un once en mi intranet. Y hoy puedo decir que ¡SI SE PUDO!
El miércoles 30 de Noviembre, a las 7:22 pm se escuchó el grito de victoria, salió totalmente espontáneo sin importar la gente, sin importar que el profesor este allí a unos metros de distancia:
"PASE MECA CONCHA SU MADRE" (sumado a un golpe a la carpeta, quien no tenía la culpa de nada)

Ahora que ya estoy fuera, ahora que vi un 12 en mi examen final, ahora que pasaba sin la curva del profesor, ¡ahora que regresamos al invicto carajo! lo más que me queda por decir es que ese curso me hizo sufrir, llorar, reír, sudar, saltar, gritar, carajear, ese curso hizo más que muchos otros, dejo su huellita ... Creo que por eso siempre lo recordaré como aquel que destapo mi cerebro, lo cacheteo y le dijo ¡REACCIONA, SOY SÓLO UN CURSO MÁS, DÉJATE DE HUEVADAS!

PD. ¿Resistencia de Materiales? Y ahora, ¿quién podrá defenderme?

2 comentarios: